STAFF TeleDiario Ahora Mx / Por: Pamela Córdova S / Por: Redacción / Matrix Digital Mx / Con información: Mara Ximena Pérez / La Jornada / Ahora Noticias Mx
Ciudad de México. El Paseo de la Reforma amaneció entre montículos de basura y cuadrillas de trabajadores de limpia que avanzaron como hormiguitas para retirar los rastros qué dejaron los festejos tras la victoria de la selección mexicana. Las labores iniciaron desde las 22:00 horas de ayer, cuando los primeros grupos comenzaron a recolectar residuos alrededor del Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora, trabajos que se extendieron hasta la madrugada y fueron retomados alrededor de las 6:00 horas para atender las zonas con mayor acumulación.
Entre los residuos que quedaron sobre banquetas, jardineras y calles aledañas se encontraban latas de cerveza, botellas de alcohol, vasos de plástico, impermeables utilizados durante la lluvia y restos de comida; mientras algunos puntos también registraron malos olores por la presencia de heces humanas, pese a que los baños portátiles instalados para los festejos permanecían en la zona.
Trabajadores de limpia señalaron que la colocación de contenedores a lo largo de Paseo de la Reforma permitió reducir parcialmente la cantidad de basura abandonada en la vía pública, pues varios alcanzaron hasta 90 por ciento de su capacidad sin llegar a desbordarse; sin embargo, reconocieron que resultaron insuficientes frente a la cantidad de personas que se concentraron durante el partido.
Aunque el corredor principal de Reforma fue uno de los puntos donde se apresuró la limpieza para recuperar la circulación y la imagen urbana, el contraste permanecía en calles aledañas al Ángel y la Zona Rosa, como el corredor de Génova, donde aún se observaban acumulaciones de basura. Además, diversas estaciones de la Línea 1 del Metro, permanecían encharcadas y con residuos esparcidos entre los andenes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario