Ahora Estas Informado México / Periodismo Feminista

Ahora Estas Informado México / Periodismo Feminista
Medios De Comunicación / Radio / Televisión / Digital

Ahora Noticias Mx * Mundial de Corrupción *

Ahora Noticias Mx * Mundial de Corrupción *
Medios de Comunicación en México

Paseo de la Reforma amanece entre toneladas de basura y heces tras festejo mundialista

STAFF TeleDiario Ahora Mx / Por: Pamela Córdova S / Por: Redacción / Matrix Digital Mx / Con información: Mara Ximena Pérez / La Jornada / Ahora Noticias Mx 

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias / Por: Agencias 

Aficionados dejaron toneladas de basura en las inmediaciones de Ángel de la Independencia luego de los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Chequia en la Copa Mundial FIFA 2026. 

Crestomatía: Grupo Formula 

Ciudad de México. El Paseo de la Reforma amaneció entre montículos de basura y cuadrillas de trabajadores de limpia que avanzaron como hormiguitas para retirar los rastros qué dejaron los festejos tras la victoria de la selección mexicana. Las labores iniciaron desde las 22:00 horas de ayer, cuando los primeros grupos comenzaron a recolectar residuos alrededor del Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora, trabajos que se extendieron hasta la madrugada y fueron retomados alrededor de las 6:00 horas para atender las zonas con mayor acumulación.

Entre los residuos que quedaron sobre banquetas, jardineras y calles aledañas se encontraban latas de cerveza, botellas de alcohol, vasos de plástico, impermeables utilizados durante la lluvia y restos de comida; mientras algunos puntos también registraron malos olores por la presencia de heces humanas, pese a que los baños portátiles instalados para los festejos permanecían en la zona.

Trabajadores de limpia señalaron que la colocación de contenedores a lo largo de Paseo de la Reforma permitió reducir parcialmente la cantidad de basura abandonada en la vía pública, pues varios alcanzaron hasta 90 por ciento de su capacidad sin llegar a desbordarse; sin embargo, reconocieron que resultaron insuficientes frente a la cantidad de personas que se concentraron durante el partido.

Aunque el corredor principal de Reforma fue uno de los puntos donde se apresuró la limpieza para recuperar la circulación y la imagen urbana, el contraste permanecía en calles aledañas al Ángel y la Zona Rosa, como el corredor de Génova, donde aún se observaban acumulaciones de basura. Además, diversas estaciones de la Línea 1 del Metro, permanecían encharcadas y con residuos esparcidos entre los andenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario