Los ovnis quieren volver comunistas a mexicanos con libros de texto, se mofa AMLO de Javier Alatorre

STAFF: Matrix Television Mx / Por: Arturo Córdova S / Por: Redacción / Matrix Digital Mx / COLABORACION: Francisco Montaño / Matrix Noticias Mx

Foto: Imagen Ilustrativa / Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó este jueves de las declaraciones del presentador de noticias Javier Alatorre, quien en el noticiario nocturno de TV Azteca advirtió la noche del martes de un "virus comunista" con los libros de texto gratuitos y la estrategia educativa de la Secretaría de Educación Pública.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no hay nada de qué preocuparse con los libros de texto gratuitos.

"Esta noche en Hechos: llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con libros de texto, no se la pierda", expresó el jefe del Ejecutivo en tono divertido.

Sin embargo, López Obrador después ofreció disculpas a su "amigo" Javier Alatorre, "pero es que se están pasando con eso del comunismo en los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído".

Cuestionado sobre las posturas del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre los libros de texto, el mandatario destacó que es un rechazo por consigna, y sobre todo por la carga ideológica, porque es mucho el conservadurismo de algunas personas.

"Los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis", puntualizó el tabasqueño. Luego, López Obrador pidió poner el tema de Los marcianos llegaron ya".

"Así están, de veras. Son nuestros amigos, nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios que tienen un pensamiento conservador", abundó el Presidente.

López Obrador dijo además que si lo libros de texto ensañan el credo de la 4T, está bien, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

La noche del martes, en su noticiario nocturno de TV Azteca, el periodista Javier Alatorre se refirió a la estrategia educativa de la SEP como un "virus comunista", en el mismo sentido que el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, quien expresó: “El COMUNISMO es un peligro para México y debemos estar atentos”.

"Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse, están bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras, maestros", apuntó López Obrador. 

"Fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan, porque hasta se anticiparon con esta campaña".

No es nada nuevo, esto sucedió cuando se entregaron por primera vez los libros de texto en la época del presidente Adolfo López Mateos, en ese entonces hubo manifestaciones en contra y hubieron estados en donde no se querían distribuir los libros, relató.

Fue en la época de Jaime Torres Bodet, secretario de Educación, y Martín Luis Guzmán fue el primer director de la Comisión de  Libros de Texto, que tiene 65 años, y hubo protestas y las encabezó el PAN, y era lo mismo, algo parecido, abundó López Obrador."Sí, ahora el del PAN salió a decir que arranquen las hojas, ni siquiera los han visto", manifestó el mandatario.

El virus comunista

"El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México", manifestó Alatorre al inicio del noticiario del martes 1 de agosto.

"Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano, sin Marx".

Alatorre declaró que Luciano Concheiro incluso trajo desde Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza.

Sostuvo que los manuales que van a utilizar los maestros es tema serio, porque las guías que van a utilizar para la educación los maestros para la educación de los niños "están en contra de la Libertad".

"Buscan convertirlos en esclavos, sumisos de una dictadura comunista, son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética o historia sin distorsiones", dijo el comunicador en cadena nacional.

No quieren que seamos mejores, abundó Alatorre, el objetivo de estos comunistas es que los negocios, hasta los más básicos, los changarros, sean mal vistos.

"Los comunistas promueven en las guías para los maestros el desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión, hasta la familia. Se sienten empoderados y buscan generar violencia y resentimiento entre los mexicanos", subrayó el periodista de TV Azteca.

"Buscan acabar con México, como lo conocemos, condenarlo a la pobreza a la mediocridad y al odio. La nueva escuela mexicana quiere terminar con lo mejor de la cultura mexicana, así es simple, así de terrorífico".

Desde el principal noticiario de la televisora del Ajusco, Javier Alatorre llamó a hacer frente a la educación comunista.

"Es el momento en que padres de familia y organizaciones especialistas de maestros de pedagogos les hagan frente y frenen a esta educación comunista inspirada en Marx, en Mao en Pol Pot, Lenin, Stalin, Castro y Chávez. Estamos con ustedes porque con los niños, con los niños, no".

Comentarios

Ahora Noticias Mx