Ahora Estas Informado México / Periodismo Feminista

Ahora Estas Informado México / Periodismo Feminista
Medios De Comunicación / Radio / Televisión / Digital

Ahora Noticias Mx * Mundial de Corrupción *

Ahora Noticias Mx * Mundial de Corrupción *
Medios de Comunicación en México

Aún sin terminar trabajos, reabre la estación Chabacano de la línea 2 del Metro

STAFF TeleDiario Ahora Mx / Por: Pamela Córdova S / Por: Redacción / Matrix Digital Mx / Con información: Ximena García / Matrix Network México / Ahora Noticias Mx 

No obstante el anuncio de que con la reapertura de la estación Chabacano de la línea 2 del Metro concluía la renovación de los trabajos de remodelación, éstos continúan obstaculizando el paso de los usuarios. 

Foto: Especial / Agencias 

Tras casi un mes de trabajos de rehabilitación, la estación Chabacano de la línea 2 del Metro reabrió ayer con fallas en escaleras eléctricas, un elevador fuera de servicio y áreas sin pasamanos, por lo que usuarios reprocharon que no se priorizaran elementos fundamentales para la movilidad y seguridad. En tanto, las obras de conexión de rampas con el jardín elevado continúan.

En un recorrido por la estación se constató que cuadrillas de trabajadores siguen trabajando en el tramo elevado; además, en el andén con dirección a Cuatro Caminos, cerca de la mitad permanece delimitado con barreras plásticas debido a labores, y en el exterior los cierres viales continúan por las intervenciones.

Durante el recorrido se observó que muros, cristales de ventanas y pisos fueron sustituidos, así como la instalación de nuevas luminarias, torniquetes y guías podotáctiles.

Sin embargo, uno de los elevadores estuvo fuera de servicio, por lo que personal realizó labores para restablecer su funcionamiento, aunado a ello, algunas escaleras electromecánicas no funcionaron en la mañana, relataron pasajeros.

Mientras en las áreas donde hay escaleras fijas se observó que no hay barandales, lo que ocasiona que adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz deban recargarse en la pared para ascender o descender.

La señora María, quien llevaba bastón, expresó su inconformidad ante la falta de barandales, y señaló que aunque ella puede desplazarse, existen personas que utilizan silla de ruedas y enfrentan mayor dificultad para moverse. “No sé si lo vayan a terminar o se quede así, pero está muy mal”, comentó.

Asimismo, algunos usuarios mencionaron que debido a la premura con la que se realizaron las adecuaciones, esperan que en los próximos días no afloren los desperfectos.

No obstante, en los pasillos de conexión con las líneas 8 y 9 persisten condiciones de deterioro y filtraciones, con encharcamientos en pisos y peldaños de escaleras dañados por la humedad.

De igual forma, las tuberías de PVC para el desalojo de aguas residuales se observan dañadas y con acumulación de lodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario